SACAR, SACAR, SACAR LA BASURA SACAR !


A raíz del paro de los trabajadores que recolectan la basura he decidido que, de a poco a poco, comenzaré a SEPARAR MI BASURA y espero algún día lograrlo 100%
Parece complicado, pero la verdad es un muy buen hábito que con el tiempo puede traer positivas consecuencias para nuestro entorno. Tengo una tía que separa los vidrios, los aluminios y las cajas. El único problema es que los lugares para dejar nuestra basura a reciclar no son tan accesibles como quisiéramos, al menos en la plaza que está cerca de mi casa ya existe un contenedor para botellas de vidrio, "algo es algo" y también en varios supermercados existen algunos. Además podemos encontrar distintos sitios en internet con información, lo que sí, es que necesitaremos un amigo o amiga con auto para ir a dejarla, allí surge otro obstáculo, sin mencionar que la mayor cantidad de estos lugares se encuentran en Santiago.
Pero informándome a cerca del reciclaje en la Provincia del Elqui (hace ya un tiempo que vivo en Santiago y a veces me pierdo de estas buenas cosas) descubrí varios puntos en La Serena y Coquimbo.
Por mi parte ya comencé con las botellas de vidrio y espero que la Municipalidad ponga más contenedores para todo lo que es latas, papel, cartón, etc.

Acá comparto links sobre lugares de reciclaje, saludos!!

Lugares de reciclaje en Chile

Punto Verde en Coquimbo

Guía del reciclaje en Santiago

¿Donde reciclar en Santiago?