MÚSICA en el VALLE DE ELQUI


Aun recuerdo mis primeras veces cantando jazz y bossanova...fueron en la Escuela (Depto. de Música ULS que esta al lado de la Escuela Jorge Peña Hen); pero la mayoría de las veces fue en el Valle de Elqui (en Vicuña, en Diaguitas...), íbamos todos cargados, el auto llenísimo, porque "La Gorda" (kombi) aún no existía...iba con "la guata apretá" de nervios y ansiedad; que momentos más bellos...aaaa! Además íbamos a tocar para las fiestas que organizaban "Los Montañistas del Elqui" asi que la fiesta no era sólo de una noche jajjajajajaja De hecho nos repetimos el plato 3 años seguidos en los Encuentros de Escalada que se hacían en la Pampilla de Coquimbo... uuufff mil anécdotas. Allí bautizamos a "La Gorda"(kombi) y mi primera y única amplificación que luego se quemó...toda una aventura...Y en todos esos momentos de música y naturaleza ha estado nuestro amigo Nacho Díaz; titiritero, montañista, sociólogo, orador, cocinero, maestro chasquilla, etc, quien acaba de gestionar un concierto nuestro en el Teatro Municipal de Vicuña, si en EL VALLE DE ELQUI!!!! mi felicidad no puede ser mayor; viajaremos de Santiago a Vicuña con Cristobal Massis (batería), Gonzalo Gómez (contrabajo), Daniel Miranda (guitarra) y yo; la cosa se llamará "Natalia Corvetto & Daniel Miranda Trío" porque además de cantar mis canciones y jazz standards, Daniel mostrará algunas de sus composiciones que están buenísimas y que esta preparando con los chiquillos.

Asi que la naturaleza, los ríos, las estrellas y un cielo limpio nos esperan el SÁBADO 30 a las 21:00 hrs. en el TEATRO MUNICIPAL DE VICUÑA.

1º foto: Diaguitas
2º foto: Paihuano