m o t i v e i c h o n


Creo que esto me hará bien, desahogarme…sentada en la sala de profesores frente al computador teniendo que entregar miles de planificaciones tan utópicas porque la verdad por más que lo intentas no logras que todos puedan entender o reflexionar sobre ciertas materias, en fin lo tengo que hacer…recién el profesor de filosofía le dijo a otra profesora: “olvídate!...al ser profesor pierdes tu vida…” siempre he pensado que eso es así, es como ser madre me imagino, bueno depende de las horas que te asignen, recién les mostré a los estudiantes de 7º básico el documental “Viola chilensis” y literalmente “no están ni ahí” que rabia mas grande, mientras miles de sus compañeros se sacan la mugre por la educación gratuita, ellos ni siquiera se dan cuenta que frente a sus ojos hay un documental sobre una de las más grandes revolucionarias de Latinoamérica. Pero no es culpa de ellos, es imposible hacer clases para tanta gente, es decir se puede, pero que rico seria que cada aula tuviera no más de 15 estudiantes, aunque recién tuve 25 y tampoco es tan malo, pero en el 8º (que me toca los jueves) tendré 39!!!! O my god!! Jajajaja ahí si me tienen que ver; una bruja pesada y sin titubeos. Pero ser profesor es como ser músico, nunca sabes como te recibirá el público, si tomaron desayuno, si pelearon con sus padres o si nada los motiva. ¿CUÁL ES LA MOTIVACIÓN? ; pregunta de mi querida ex profe Oliva Concha (metodología de la educación musical)… oooo!!! cuanto anhelo volver a sus clases y no ser tan inmadura y prestarle toda la atención que merecían sus clases.