Mi vida en la música...


Nací en 1986 en la ciudad de Coquimbo. Desde los 13 años comencé a cantar en el colegio, en la iglesia(gracias a Gustavo Palizza, músico argentino) y principalmente en mi habitación gracias a un profesor de música que me hizo cantar “Los momentos” (Eduardo Gatti) frente a toda la escuela y desde allí que poco a poco el gusto por cantar se fue haciendo cada vez más fuerte.
Luego a los 16 empezé a interesarme por el blues, inspirada en Janis Joplin, por la música latinoamericana; con Pablo Milanes, Silvio Rodríguez, Pedro Aznar, Inti Illimani, Quilapayun … y el bossanova; gracias a una canción de la película “Bossa nova” que llegó a mis manos y que bastantes años después supe que la vocalista era Claudia Acuña.
Pero fue a los 17 años, gracias a mi profesora de música Isabel Zepeda que nos hizo escuchar “Cuarto del Hotel” de Francesca Ancarola cuando la música me atrapó y no hubo vuelta atrás. Todo esto ocurrió muy rápido, porque mi intención desde que tuve uso de razón fue ser actriz, de hecho participe en algunas compañías e hice algunos cursos de teatro en Santiago. Sin embargo toda esta maravillosa música descubierta al finalizar el colegio me motivó a ingresar en el año 2004 a la carrera de pedagogía en educación musical de la Universidad de La Serena, titulándome en el 2008.
En esta carrera conocí al guitarrista Daniel Miranda quien me “complicó la vida” (como dice el documental Calle 54) al mostrarme el inmenso universo del Jazz y a sus virtuosos músicos; Miles Davis, Charlie Parker, John Coltrane; sin embargo cuando escuche “All of me” por Billie Holiday la música negra se volvió en mi adicción diaria.
Mientras tanto participaba en el coro sinfónico de la Universidad de La Serena, también en la música de la obra de teatro “Las Chinas subiendo el cerro de la memoria”, en la Universitaria Big Band de la ciudad de La Serena, también participé en un cuarteto de jazz en el que nos dedicamos a interpretar jazz standard, boleros y bossa nova para trabajar en pubs y restaurantes.
Luego surge la inquietud de interpretar música original y es así que terminando el año 2007 surgió SAN ISIDRO banda influenciada principalmente por el jazz, el rock, el funk, la electrónica y el nu-jazz. En esta banda fui vocalista, compositora y toque la flauta traversa; ya que principalmente eran temas instrumentales.
Al disolverse SAN ISIDRO formé “natalia corvetto grupo”, en donde además del jazz; incorporamos canciones de autores latinoamericanos y algunos de mis temas. Con esta banda nos hemos presentado en varios escenarios y festivales de jazz de la IV región.
En el 2010 me adjudique un FONDO DE LA MUSICA con mi proyecto “Estudiando canto y jazz con el maestro Moncho Romero” y esto me permitió trasladarme a la ciudad de Santiago; en donde vivo actualmente y en donde estoy apostando a lo original que mantiene mis días en un constante movimiento sonoro y soñador :)